En una muestra del compromiso con la transparencia y eficiencia en la gestión pública, el municipio de Monterrey presentó su “Estrategia de Capacitación y Sensibilización del Sistema Integral de Control Interno”.
La iniciativa de la Contraloría Municipal a cargo de María de Lourdes Williams Couttolenc, será el pilar para fortalecer el control interno de la Administración.
Además, se alinea el Objetivo 5.4 del Plan Municipal de Desarrollo, que busca garantizar la eficacia y transparencia en el gobierno local, consolidando mecanismos de vigilancia, evaluación y capacitación continua del personal.
Entre los beneficios destaca el logro de metas y objetivos contenidos en el plan municipal de desarrollo.
La estrategia busca garantizar que las acciones municipales estén alineadas con los resultados esperados, optimizando la eficiencia y la calidad de los servicios ofrecidos a la comunidad.
Finalmente, la capacitación constante del personal asegura que todas las acciones municipales se ajusten a los marcos legales, evitando posibles sanciones y contribuyendo a la construcción de una administración pública confiable y ética.
La presentación de la Estrategia de Capacitación y Sensibilización del Sistema Integral de Control Interno de Monterrey, no solo demuestra un compromiso serio con la transparencia, sino que también resalta la importancia de la colaboración entre los diversos niveles de la administración para alcanzar metas comunes.
La ciudadanía puede esperar beneficios tangibles, como un gobierno más eficiente, transparente y comprometido con el cumplimiento de sus responsabilidade