Para no romper con la tradición, oficiales de la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey se vistieron hoy de Santa Claus para recorrer en sus motocicletas las principales avenidas de la ciudad y exhortar a los automovilistas a conducir con precaución.
Los agentes viales brindan alegría en las calles en esta época decembrina, saludando a niños y conductores, además de invitarlos a que conduzcan con responsabilidad.
En los recorridos participan los oficiales Édgar Rivas Espitia, Jorge de la Fuente, Pedro Orenday Zurita, Juan Antonio Rentería y Javier Cepeda.
“Invitar a la gente, a los conductores a evitar accidentes, unos de los factores ahorita es la velocidad, el alcohol, el celular, si vas manejando no agarres el celular, si toman no manejen, usen taxi para que lleguen a su casa con seguridad; al llegar a las esquinas, si ven que un peatón va a cruzar la calle, darle paso al peatón ser un poquito cortés”, pidió el oficial Édgar Rivas.
Esta tradición arrancó en la plaza Zaragoza, frente al palacio de gobierno municipal de Monterrey.
Durante las siguientes dos semanas el grupo de Santas recorrerá distintos puntos de la ciudad para darle más color a esta temporada, exhortando a respetar el Reglamento Homologado de Tránsito.