Para ofrecer una alternativa contra la vieja política que ha sometido al atraso a Juárez, Félix Arratia Cruz se registró como precandidato a la alcaldía de ese municipio por Movimiento Ciudadano.
Afirmó que los gobiernos que ha tenido Juárez provocaron altos índices de inseguridad, desarrollo urbano desordenado, y además esas administraciones dan pésimos servicios públicos a los ciudadanos.
“Me motiva el poder servir a la ciudadanía, como lo decía ya por mucho tiempo se ha enquistado una mafia, una vieja política, y yo consideró que el municipio de Juárez al ser ya el quinto municipio con mayor población en la zona metropolitana de Monterrey, debemos darle un giro en la forma de la administración y sobre todo en cómo se ejercen los recursos”.
“La plataforma ¿Cómo Vamos, Nuevo León? siempre ha reprobado las políticas públicas que se implementan en el municipio, de tal manera que lo vamos a hacer va a ir enfocado a atender los principales problemas que tenemos”, explicó Arratia Cruz.
Ofreció coordinación con el Gobierno del Estado, del cual fue parte hasta un día antes de su registro.
“Creo que como municipio necesitamos la coordinación con el Gobierno estatal, yo he expresado con el gobernador mi interés de poder registrarme en la alcaldía y a su vez expresarle el compromiso de si nosotros tomamos la administración de ese municipio tan importante, vamos a trabajar coordinadamente con el Gobierno Estatal y con los diversos actores”, afirmó.
Advirtió al actual alcalde Francisco Treviño Cantú y su hermano Heriberto, que revelará las irregularidades que han cometido en sus períodos al frente de la administración.
“Desde aquí les digo a los Treviño, que van a encontrar una campaña en donde vamos a exhibir todas y cada una de las tropelías que han hecho con nuestro municipio y vamos a darle a la ciudadanía la certeza de que nuestras propuestas van a construir un Juárez mejor”, afirmó el aspirante.
La tarde del viernes entregó sus documentos en la sede estatal del partido, acompañado por cientos de ciudadanos y por los aspirantes a diputados locales y federales, Rocío Montalvo y Rodolfo Ambriz, cuyos distritos cubren ese municipio en su territorio.