Tras certificar a 30 servidores públicos en los Estándares de Competencia “Conocer EC1292”, en sinergia con la Asociación Civil Supera, la alcaldesa Cristina Díaz informó que Guadalupe se convirtió en el primer municipio a nivel nacional en certificarse materia de Justicia Cívica.
Los servidores, explicó la Alcaldesa, pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; así como a la Dirección General de Prevención Social y la Dirección de Justicia Cívica, perteneciente a la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos.
La certificación, señaló Cristina Díaz, permite que los servidores públicos que mantienen contacto con las personas que cometen infracciones o faltas administrativas, reafirman prácticas de respeto al marco normativo, y a los derechos ciudadanos.
“Somos el primer municipio en certificar a sus servidores públicos, en materia de justicia cívica, es decir, somos el primer municipio en Nuevo León y en México, eso significa que ustedes son los primeros 30 servidores públicos que están certificados en este estándar de Conocer en el país” puntualizó la alcaldesa.
Además, Cristina Díaz explicó que la certificación fue elaborada y aplicada por Supera A.C., misma que impartió 20 horas de clase en cinco módulos diferentes a los servidores públicos.
“No hay nada más importante que dignificar los derechos humanos, los cuales son inherentes desde el momento en que nacemos, y hasta el último día de nuestra vida” aseveró Díaz.
Algunas de las infracciones o faltas administrativas que están previstas en la ley normativa, son: vecinos ruidosos, orinar en la vía pública, faltas a la moral, presentar ebriedad o consumo de drogas.