Con relación al decomiso de pirotecnia en diferentes puntos de la Ciudad, el gobierno de Monterrey informa:
- Los días 23 y 24 de diciembre, la Dirección de Comercio, dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento, realizó diversos operativos contra la venta ilegal de pirotecnia.
- Como resultado, se aseguraron 155 kilos de material explosivo, en paquetes con luces de bengala, «brujitas», cebollitas» y «palomas», que eran comercializados en la vía pública.
- Los decomisos se llevaron a cabo con fundamento en lo establecido en las fracciones II y XVII del artículo 42 del Reglamento para el Uso de la Vía Pública en el Ejercicio de la Actividad Comercial.
- Los operativos se realizaron en calles del Centro de la Ciudad, como 5 de Mayo, Colegio Civil, 15 de Mayo, Garibaldi, Félix U. Gómez, Colón, Madero y Cuauhtémoc; además de Carretera Nacional, Garza Sada, Lázaro Cárdenas, Ruiz Cortines, Conchello, Alfonso Reyes, Junco de la Vega, Revolución y Avenida del Estado.
- En los operativos encabezados por la Dirección de Comercio participaron elementos de la Policía de Monterrey.
- Durante la actual temporada, del 24 de noviembre a la fecha, el Gobierno de Monterrey ha decomisado un total de 549 kilos de pirotecnia en diversos operativos llevados a cabo en toda la Ciudad.
El Gobierno de Monterrey exhorta a evitar el uso de pirotecnica en esta temporada de fiestas y a denunciar la venta o almacenamiento de estos artículos en el número de emergencia 911 o la línea 072 de Atención Ciudadana.