La vicecoordinadora y vocera oficial de la Bancada Naranja, Sandra Pámanes, evidenció este miércoles que Alejandro Reynoso Gil, Ricardo Thomson González y Agustina Hernández Hernández, (a quienes el PRIAN buscan imponer como titular de la auditoría superior del estado (ASE), son accionistas de la empresa CONSTCOMER SA DE CV, la cual es investigada por la fiscalía general de la República (FGR) por defraudación fiscal.
Ante este contexto, Pámanes quiso cuestionar a Reynoso Gil durante su “comparecencia” ante el Pleno, pero fue protegido por las bancadas mayoritarias del PRI y PAN.
En su intento por cuestionar a Reynoso Gil, el presidente del Congreso, Mauro Guerra, optó por la censura y no cedió el uso de la palabra a Pámanes.
Cabe destacar que por ser accionista de COSTCOMER, Reynoso Gil es investigado por la FGR por el delito de defraudación fiscal.
Es por eso que no cumple con el perfil para encabezar la ASE, ya que también está ligado al grupo San Nicolás, el cual controla al Partido Acción Nacional en el estado.
Este grupo legislativo reprueba la censura fomentada por Mauro Guerra.