Con la convicción de ganar en el 2024 de forma clara y contundente para continuar la transformación de México, la doctora Lupita Rodríguez Martínez inauguró hoy la Conferencia Nacional de la Sectorial de Mujeres del Partido del Trabajo.
Ante 400 delegadas petistas de los 32 estados, expuso que es tiempo de mujeres de izquierda y Claudia Sheinbaum representa continuar la 4T.
“Pero ella no puede sola” dijo y señaló que cuenta con la Sectorial de Mujeres del PT como su más sólido contingente para impulsar su llegada a la Presidencia.
Llamó a ser revolucionarias y nunca dejar los principios de servir al pueblo que rigen al PT.
“Todas somos valiosas. Aquí las mujeres tenemos el arma de la razón, el trabajo y la ideología. Aquí habemos guerreras, aquí habemos amazonas, aquí habemos chingonas”, señaló ante el grito de “¡Lupita, Lupita!” que corearon las delegadas.
Puso como ejemplo a Carmen Serdán Alatriste, a quien homenajearon como revolucionaria y cuyo bisnieto Máximo Serdán pidió no olvidar la entrega de su vida y libertad por México.
Rodríguez Martínez llamó también a combatir los males de la corrupción, el oportunismo y el arribismo que descomponen las organizaciones y desplazan los ideales e idearios.
Además, corregir posturas erróneas y desviaciones ideológicas con capacitación política en la Escuela Nacional de Cuadros del PT.
Concluyó que el PT es un partido de izquierda, un partido del pueblo que representa a las clases populares de México.
“Y las mujeres son el pilar de la sociedad y el eje más decidido de la transformación. Así lo hemos sido en la historia y juntas vamos a seguir construyendo otra sociedad mejor”, finalizó.
En la Conferencia rindieron informes las coordinadoras de las regiones Noreste, Noroeste, Occidente, Centro y Sur de la Sectorial de Mujeres y cada una de las 32 coordinadoras estatales presentaron propuestas para consensuar el Plan de Acción 2024.
Los diputados federales Reginaldo Sandoval y Alberto Anaya participaron con las conferencias “La 4T y el Programa de Acción del PT; principales coincidencias” y “Coyuntura electoral hacia el 2024”, respectivamente.
Previo a la clausura, a cargo del también diputado federal Benjamín Robles, por voto de la mayoría se acordó que Oaxaca sea la sede de la Conferencia Nacional de la Sectorial de Mujeres en febrero del 2024.