El presidente estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa, advirtió que es necesario que en este momento, todas las fuerzas políticas del país se unan para aprobar la Ley de Emergencia y Reactivación Económica ante Desastres Naturales, propuesta por la senadora, Xóchítl Gálvez.
Explicó que la propuesta contempla para este 2023, recursos por 50 mil millones de pesos para la reconstrucción del estado de Guerrero, donde se encuentra Acapulco, centro turístico destruido la semana pasada por el huracán Otis.
Asimismo, “la coordinadora del Frente Amplio por México propone el regreso del FONDEN con reglas de operación transparentes para poder conocer como se tiene acceso a esos recursos”, agregó.
Precisó el también diputado federal, José Luis Garza Ochoa que la propuesta de Xóchitl Gálvez contempla, además, crear un seguro de desempleo para que la gente tenga un ingreso fijo y empleo temporal y así los propios guerrerenses colaboren en la reconstrucción de sus ciudades.
Puntualizó que otros puntos que contempla la propuesta es la de dar un tratamiento especial a quienes tengan un crédito de vivienda para prorrogar sus pagos y condonar posibles intereses.
“Se necesita también dar apoyos fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas, como deducción de hasta en un 100% las contribuciones que se deriven de pagos de sueldos y salarios y hacer convenios con empresarios para evitar que las y los trabajadores pierdan sus empleos”, mencionó.
Aseguró que es momento de darle prioridad a los mexicanos y en forma especial a los guerrerenses para darles una certeza y verdaderamente apoyarlos en favor de sus patrimonios y su vida, ante la embestida de este desastre meteorológico.
“Cerremos filas por México, cerremos filas con nuestra senadora, con estos puntos que son verdaderamente puntos de congruencia en favor de todas esas familias”, concluyó.