Al explicar los alcances de la resolución para la designación de un gobernador interino emitida por el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el mandatario estatal, Samuel Alejandro García Sepúlveda aseveró que esta decisión favorece por completo a su administración.
En un mensaje emitido en sus redes sociales, señala que los cinco magistrados estuvieron de acuerdo en que el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Arturo Salinas Garza es inelegible para ocupar el cargo de Gobernador Interino.
A detalle, la designación del gobernador interino sería designado en la figura de Javier Navarro Velasco, secretario general de gobierno por ser de naturaleza electoral y el congreso del estado tendrá la obligación constitucional de establecer un régimen coherente al sistema democrático luego de haber ganado las elecciones en junio de 2021 por decisión popular.
El principio democrático se refleja en este caso; bajo la decisión de la ciudadanía que manifestó su voto para darle la oportunidad en la administración pública de Nuevo León al actual mandatario para desarrollar su programa de gobierno.
Así lo establece el Tribunal Electoral al sintetizar que fundamentalmente que recae en el pueblo el sistema democrático que deberá darse continuidad a dicho plan de Gobierno durante seis años tiempo en que fue votado.
García Sepúlveda agrega que tres de los cinco magistrados emitieron una serie de criterios con mayores alcances y efectos que dictaminan que prevalece el tema electoral, por lo que la nominación de su sustituto temporal en la gubernatura debe respetar la decisión tomada por la ciudadanía en las pasadas elecciones, que fue en favor de Movimiento Ciudadano.
“Estos votos concurrentes precisan, alcanzan o mejoran los efectos en los siguiente, por supuesto que Javier Navarro y cualquier otro secretario del gabinete puede ser gobernador interino, en virtud de que podrían dar estabilidad, continuar el programa y continuar con todas las actividades y proyectos del nuevo Nuevo León”, aseveró el mandatario.
“Por ende, para cuidar la estabilidad y gobernabilidad del proyecto, como dice la sentencia, y verificar la continuación, si puede el de Finanzas, el General de Gobierno ser interinos”.
García Sepúlveda elogió al Poder Judicial Federal, al considerar que con este tipo de decisiones da a los ciudadanos estado de derecho y seguridad cuando se cometen arbitrariedades.