Por primera vez, Monterrey tuvo su cabildo LGBTIQ+, conformado por 30 personas que sesionaron durante dos y realizaron propuestas a favor de un entorno más inclusivo.
El gobierno de Monterrey brindó un espacio a las personas de la diversidad sexual, quienes aprobaron cuatro iniciativas, una por cada comisión que se les asignó: Salud, Educación y Cultura, Servicios Públicos e Igualdad de Género.
“Nadie cambia el mundo con un pensamiento o con una idea, pero la suma de todos los esfuerzos por muy pequeños que parezcan, sí cambian realidades desde lo local y eso es lo que nos tiene aquí”, expresó la Regidora Ana Eugenia Rodríguez, coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género.
“Siéntanse orgulloses de haber sido parte de este primer cabildo LGBTIQ+ del Municipio de Monterrey y de que su trabajo le va a hacer la vida menos hostil a muchas personas por muchos años”.
Las propuestas aprobadas serán parte de la agenda de trabajo de la Comisión de Igualdad de Género para el año 2024.
Por su destacado desempeño en este ejercicio, al concluir el segundo día de trabajo, los participantes recibieron un reconocimiento de parte del Gobierno de Monterrey.
La convocatoria para conformar el primer Cabildo LGBTIQ+ fue aprobada por el cabildo en septiembre pasado, a iniciativa de la Regidora Rodríguez en coordinación con la asociación LGBT Rights, con el objetivo de impulsar la participación de todos los sectores sociales en la creación de nuevas políticas públicas.