Al promover la prevención en salud, el DIF Guadalupe llevó pláticas sobre cáncer de mama, diabetes e hipertensión, a vecinas de 34 sectores a través de “Jornadas por la Familia”, informó Tomás Montoya.
Ante Promotoras de la Familia y vecinas de Cañada Blanca, el presidente del DIF Guadalupe resaltó la importancia para la población de contar con información confiable directamente de especialistas, quienes han ofrecido las pláticas, a fin de mejorar su calidad de vida.
Los doctores Fernando Medina, Joaquín R. Rodríguez y Nancy J. Acosta, de los Centros Médicos Guadalupe, impartieron las charlas sobre diabetes y cáncer de mama en las distintas colonias.
Tomás Montoya indicó que las conferencias han impactado a más de 5 mil personas, que a su vez replican esta información con su familia, en sectores como Nuevo Almaguer, Cerro de la Silla, Evolución, Independientes, Vivienda Popular, Paraíso, Miguel Hidalgo, Ciudad CROC y Niños Héroes, entre otros.
“La salud es lo más importante que tenemos, pero para que haya salud tiene que haber prevención, tiene que haber antes información, para eso vienen los especialistas y nos hablan de temas serios, importantes; hoy se llevan información que sirve mucho a su hogar, a su familia”, mencionó Tomás Montoya.
Asimismo, el presidente del DIF destacó el trabajo conjunto con la gente para lograr mejoras que impacten positivamente a la población y atender los problemas de salud que se registren en cada colonia.
Entre los 34 sectores que se visitaron en esta primera etapa se encuentran también, Villas de San Miguel, Arboledas del Oriente, Centro de Guadalupe, Rincón de la Sierra, Tres Caminos, Camino Real, Lomas de San Roque, Esmeralda y Jardines de Guadalupe, entre varios más.