La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, de Servicios Públicos y Desarrollo Humano de Monterrey participaron esta mañana en el desfile cívico deportivo militar, con motivo del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana.
Los elementos de las dependencias municipales formaron parte del contingente que recorrió calles y avenidas del centro de la Ciudad.
El grupo canino de la policía de Monterrey tuvo una intervención especial al pasar frente al estrado de las autoridades estatales con una exhibición en donde realizaron un simulacro de la detención de una persona.
Los participantes de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía en este desfile fueron oficiales de la Policía Ciclista, Motorizada, de la Turística, la Banda de Guerra y Escolta, así como otros grupos especiales, Cadetes y de la Guardia Auxiliar.
Al frente del contingente salió el grupo Motorizado de la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey.
El desfile del 20 de Noviembre arrancó desde Zuazua y Juan Ignacio Ramón para pasar frente a Palacio de Gobierno y luego seguir por Zaragoza al sur.
Después continuaron por Padre Mier al poniente hasta Cuauhtémoc donde dieron vuelta al norte hasta Washington, y finalmente giraron a la izquierda para terminar en la Alameda Mariano Escobedo.
Además de formar parte del contingente, la Secretaría de Seguridad implementó el operativo de seguridad y vialidad en este desfile. Se informó que a las 14:30 horas fue liberada la vialidad en las calles y avenidas por donde pasó el desfile.
Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos buscó que la celebración conjugara con la limpieza, por lo que organizó que más de 40 trabajadores de esta dependencia cerraran el contingente barriendo las calles.
Durante el recorrido, el personal apoyado con cuatro barredoras, una aspiradora y camiones de basura, demostraron su entrega a mantener una Ciudad Sostenible levantando la basura generada en el desfile de Aniversario de la Revolución Mexicana.
La Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva participó a través de la Dirección de Cultura Física y Deportes en el desfile cívico deportivo militar.
El contingente deportivo se conformó por 2 plataformas donde estuvieron algunos de los atletas que representaron al municipio en los Juegos Deportivos del Adulto Mayor, Olimpiada y Paralimpiada Estatal.
Más de 200 participantes, entre ellos atletas, entrenadores y autoridades, realizaron el recorrido.
A lo largo del desfile se realizaron rutinas gimnásticas, karate, voleibol, artes marciales, ciclistas, patinadores. Los encargados de portar el estandarte fueron los deportistas de halterofilia.