Para tener un mayor acercamiento y brindar un servicio más efectivo, este lunes se entregó la caseta de seguridad remodelada en la colonia Valle de Primavera de Monterrey.
El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas y el Comisario General de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, Alejandro Garza y Garza, encabezaron la entrega del área ante vecinos del sector.
El Gobierno de Monterrey mantiene su compromiso de contar con una Policía más cercana a los ciudadanos y tener una Ciudad de Paz.
Con el apoyo de la comunidad, se remodeló y equipó la caseta de vigilancia, explicó el Alcalde.
“Cuando hay interacción, cuando hay participación de parte de la gente, cuando los vecinos realmente se apropian de todo el espacio que conlleva su colonia, su cuadrante pues es muchísimo más fácil trabajar de la mano con la ciudad y atendiendo una seria profesionalización que estamos teniendo en nuestra policía.
“Un llamado que debemos de atender también es el de la falta de seguridad en la metrópoli y nosotros lo hemos atendido con el programa de policía cercana”, refirió el edil.
El Juez Auxiliar de la colonia, doctor Ramón Piña, dio a conocer que, con la caseta y la presencia policial, se eliminaron los robos y aumentó de 45 por ciento a 90, la percepción de seguridad de los habitantes, según cifras de una encuesta local.