La diputada federal Karina Barrón se destapó para contender por la alcaldía de Monterrey en el 2024, lo anterior durante la vista de Xóchitl Gálvez a Nuevo León.
Durante su mensaje reconoció que su sueño siempre ha sido ser presidenta municipal de una gran ciudad, posteriormente se le preguntó concretamente a qué se refería con dicha declaración, a lo cual respondió abiertamente que su sueño es ser alcaldesa de Monterrey y levantó la mano para hacer la candidata del Frente Amplio por México.
«Tengo desde el 2015 trabajando en la ciudad de Monterrey y sé que cuando tú te propones algo lo vas a lograr, y veo un Monterrey con falta, con mucha inseguridad, un Monterrey con una contaminación a todo lo que da, con el tráfico, no hay movilidad, no hay una estrategia, así que me siento lista y preparada y levanto la mano, claro que sí, por buscar un sueño de poder ayudar a los demás y de regresarle a Monterrey el orgullo de ser del norte»,señaló.
«Así que oficialmente, claro, levanto la mano para buscar y poder encabezar el Frente Amplio para la candidatura a la ciudad de Monterrey», dijo.
Barrón expresó que «nos vamos a esperar ahora que salgan las reglas del partido, de cómo va a ser, y pues inmediatamente yo me voy a esperar a los tiempos que son para pedir licencia», indicó.
La priísta asegurando que existen los consensos necesarios al interior del partido para que sea ella la próxima candidata a la alcaldía de Monterrey.
«Todos saben de la intención que tengo, todos saben que el día de hoy oficialmente yo levantaba la mano en mi informe, pero también decir que tengo la capacidad de hacerlo, estoy lista, tengo la experiencia, y sí, la verdad lo vimos aquí pues creo que la gente que está presente es parte de ese gran equipo que estamos formando, así que si nos toca, adelante», finalizó.