Con una inversión superior a los 20 millones de pesos se puso en marcha el nuevo Centro de Transferencia Carlos Salinas de Gortari y Zaragoza, ubicado en el municipio de Apodaca.
El Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, puso en marcha el nuevo centro que contempla la rehabilitación de andadores y bahías, así como la intervención en cruces peatonales con accesibilidad universal, además de mobiliario urbano, como son las bancas, parabúses y bolardos.
Para conmemorar el Aniversario de los 200 años del estado de Nuevo León se develó una placa en este Centro de Transferencia que además formará parte del sistema troncal de transporte público Miguel Alemán que considera la reactivación del uso de espacios públicos, además de ampliar y mejorar la oferta y operación de los sistemas de movilidad para el traslado de usuarios de forma eficiente y segura.
El proyecto a cargo de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana es un espacio que fue construido en un plazo de siete meses en una superficie de 8 mil 200 metros cuadrados, contempla también la construcción de ciclopuerto y cuenta con iluminación, señalización horizontal y vertical, así como semaforización vehicular y peatonal.
En su primera etapa los centros de Transferencia para el Transporte Público significaron una inversión de 129 millones 673 mil 513 pesos a través de la construcción y adecuación de 9 centros.
La primera etapa incluye 9 centros de transferencia como son Canal Constitución Lázaro Cárdenas, en Santa Catarina; Salto del agua, Garza Sada en Monterrey; Pablo Livas-Israel Cavazos en Guadalupe.
Además del centro Real de Palmas en Zuazua, Estación Exposición; Eloy Cavazos e Israel Cavazos en Guadalupe; Mederos, así como Bernardo Reyes en Monterrey y el Salinas de Gortari en Apodaca.
En la segunda etapa se invierten en total 182 millones de pesos para la puesta en marcha de 10 centros de transferencia como son Félix U. Gómez; López Mateos-Plan de San Luis, Heberto Castillo, así como otros centros por licitar.
Un elemento indispensable para la reestructura de transporte público es la adecuación de infraestructura que mejore el esquema de transbordos para usuarios y la logística de unidades. Por ello, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana puso en marcha la construcción y modernización de diversos centros de transferencia en dos etapas.