Al impulsar el ahorro en la canasta básica, más de 12 mil familias se han beneficiado con el programa “Súper DIF por la Familia” con el que pueden adquirir más de 40 alimentos a costo de producción, así lo dio a conocer el presidente del DIF, Tomás Montoya.
Ante el encarecimiento de los productos, Tomás Montoya explicó que alimentos como aceite, tortillas, huevo, frijol, así como frutas y verduras, se abaratan al evitar intermediarios, lo que se traduce en un importante ahorro para los consumidores.
“Súper DIF por la Familia”, indicó Montoya, se ofrece desde el 2022 en 36 Centros DIF, en sectores como Tierra Propia, Rancho Viejo, Villa Olímpica, Tres Caminos, Valle Soleado y Las Quintas, entre otros.
Asimismo, Tomás Montoya invitó a la comunidad a acercarse a las Promotoras de la Familia, ya que ellas les brindarán información acerca de los puntos de venta y demás programas que ofrece el DIF Guadalupe a beneficio de la economía familiar.
“Si empezamos a sumar, es cuando vemos esos ahorros tan importantes para la familia; nosotros queremos invitar a toda la comunidad a que se acerquen a los Centros DIF para que puedan ver en nuestro “Súper DIF por la Familia” los precios bajos que tenemos, buscando siempre apoyar la economía de las familias de Guadalupe”, mencionó Tomás Montoya.
Entre los productos que se ofrecen a bajo costo está el aceite de 400 mililitros a 21 pesos; arroz de 227 gramos a 4.50 pesos; frijol a 26 pesos; tapa de huevo a 72 pesos; tortilla a 18 pesos; pan blanco chico a 30 pesos; litro de leche a 18 pesos; sopa de fideo a 7 pesos; sal de 500 gramos a 6.50 pesos; y azúcar de 500 gramos a 17 pesos, entre muchos más artículos.
Para quienes deseen adquirir la tarjeta “Súper DIF por la Familia” a fin de aprovechar los alimentos a bajo costo, deberá presentar identificación oficial y un comprobante de domicilio del municipio de Guadalupe; y para más información puede comunicarse a las oficinas generales del DIF, al teléfono 814040 9090.