Con una inversión de 15 millones de pesos, el gobierno de Nuevo León, a través de la secretaría de educación estatal, entregó mobiliario a 350 escuelas públicas con la finalidad de continuar con acciones para ofrecer espacios dignos y atender necesidades de la niñez neolonesa.
Sofialeticia Morales Garza, titular de la dependencia educativa, enfatizó que la prioridad es mejorar los espacios físicos de las escuelas de educación básica para que niñas, niños, adolescentes, docentes y directivos tengan las condiciones óptimas para desarrollar sus actividades académicas en los planteles.
«Para estas 350 escuelas damos respuesta a su petición de mobiliario; seguramente el siguiente ciclo escolar habrá más escuelas que quieran cambiar ya su mobiliario, este es un primer paso con los recursos asignados», comentó en entrevista.
Aclaró que este programa de entrega de mobiliario es permanente, como respuesta a los requerimientos que realizan los directivos a través de la Dirección de Recursos Materiales de la dependencia.
En la Primaria Adolfo Ruiz Cortines de Escobedo se distribuyeron 5 mil 330 mesabancos para alumnos diestros, mil 800 mesabancos para zurdos, 500 mesas de preescolar, 2 mil sillas de preescolar, 350 juegos de sillas y mesas para maestro y 500 pintarrones.
También asistieron los directivos y alumnos de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, la Escuela Primaria “Solidaridad”, el Jardín de Niños “Capitán José de Treviño” y la Escuela Secundaria No. 6 “Donato Elizondo”, quienes recibieron de manera simbólica el mobiliario escolar.