El Rector Santos Guzmán López encabezó el festejo con el que la Universidad celebra la unión de la familia universitaria y le desea a toda la comunidad prosperidad y el cumplimiento de sus sueños tanto personales como profesionales.
El espíritu navideño llegó a la Universidad Autónoma de Nuevo León con el tradicional encendido del pino en la Explanada de Rectoría.
En una ceremonia encabezada por el Rector de la UANL, Santos Guzmán Lopez, acompañado de diversas autoridades universitarias, se inauguraron los festejos decembrinos en la Universidad con el encendido de un pino de más de 21 metros de altura.
La comunidad universitaria coreó masivamente la cuenta regresiva de su encendido a partir de las 19:00 horas para que más de 40 mil luces adornaran en las vísperas navideñas a la Ciudad Universitaria.
Guzmán López fue el encargado de apretar el botón que daría luz al pino navideño acompañado de chisperos que iluminaron la Explanada de Rectoría.
Durante su mensaje, el Rector, quien estuvo de su familia, señaló que esta época es una gran oportunidad para mantener la unión familiar y añadió que los 90 años recientemente celebrados por la UANL constataron la relevancia y trascendencia de la institución en la formación integral de profesionistas.
“Con el encendido del pino, espero que también llegue la luz de la solidaridad y empatía a cada uno de nosotros. A nombre personal y de mi familia, les deseamos una muy feliz Navidad a todos ustedes”, reafirmó.
Una fiesta de unión y buenos deseos
Ante poco más de 4 mil alumnos que se congregaron en la Explanada de la Rectoría, el grupo Big Band de la UANL fue el encargado de amenizar el evento con villancicos al estilo de jazz, los cuales aderezaron la fiesta e inauguraron la pista de baile entre la comunidad universitaria.
La música estuvo acompañada de un espectáculo de drones que iluminaron la Torre de Rectoría mientras daban forma a símbolos navideños y distintos elementos que identifican a la UANL.
Como parte de la celebración, alumnos, directivos y personal administrativo pudieron tomarse fotografías en el pino navideño y con la mascota de la Universidad, además de degustar de churros, donas y champurrado, en una fiesta en que reinó la unión y los buenos deseos en esta época navideña.