Nuevo León vive tiempos críticos al recrudecerse la inseguridad que alcanza niveles que estaban ya superados, y que hoy amenaza la vida, el patrimonio y la tranquilidad de los neoloneses, denunció el presidente del PRI estatal, diputado José Luis Garza Ochoa.
El dirigente priista se refirió al ataque registrado en el municipio de Hidalgo, donde murió la coordinadora de Seguridad municipal, y lamentó que la violencia vaya en aumento, en tanto los Alcaldes no han recibido los recursos financieros que por ley les corresponde, y que el gobernador Samuel García se niega a entregarles, los que estarían destinados a seguridad pública y otras obras comunitarias.
«Samuel García se va para hacerle el juego de esquirol a Morena, en una alianza que le permite al mismo tiempo lograr ambiciones personales y utópicas de ser presidente, pero a costa de Nuevo León, de los ciudadanos que padecen los altos índices de inseguridad, deficiente servicio de transporte, escasez de agua y aguda contaminación», expuso el líder priista.
«Sin demagogia, sin palabrerías, basta observar los miles de usuarios del transporte urbano que batallan para abordar una destartalada y escasa unidad; basta visitar y escuchar el clamor de miles de familias que están sin agua; conocer de las estadísticas oficiales de decenas de enfermos por la contaminación, y los asaltos, homicidios y feminicidios que se dan a diario. Esto no es mentira, mentiroso es el gobernador» puntualizó el legislador.
Finalmente, el diputado lamentó la crisis que vive Nuevo León y dijo estar seguro que la mayoría, la sociedad civil, el sector privado -que le ha solicitado cumpla su palabra de ser gobernador de seis años- las organizaciones diversas y las fuerzas políticas incluido el PRI, podrán detener el desastre y reconstruir al Estado.