Diputados locales del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano (GLMC) exige al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) para que resuelva a la brevedad la designación de la curul que está acéfala desde la renuncia del ex diputado panista, Fernando Adame, así como de su suplente, María Adame.
Lo anterior, luego de que así lo ordenara la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al IEEPC durante su sesión de este viernes.
Al respecto, el coordinador, Eduardo Gaona, urgió que la curul se designe a Óscar Flores, de Movimiento Ciudadano.
Asimismo, demandó que el IEEPC ya no deje pasar más tiempo, reiterando la urgencia de atender la orden del Tribunal Electoral a la brevedad.
“Nosotros lo dijimos desde un principio, que le competía al IEEPC, por eso ya deben resolver de fondo el tema de Óscar Flores porque a él le corresponde la curul, y ya no deben pasarlo a otras instancias, ya no pueden lavarse las manos con este tema”, dijo.
Al igual que este caso, Gaona indicó que también está pendiente de resolver la curul de Rosaura Guerra, quien también se estaría sumando al GLMC.
Gaona precisó incluso que durante una ocasión anterior, el Tribunal Electoral le quitó competencia al Poder Judicial para que no se meta en temas electorales.