Los integrantes de la bancada naranja advirtieron y reafirmaron que el magistrado Arturo Salinas es inelegible para ocupar el cargo de gobernador interino, por el cual, de forma ilegal, fue designado por el PRIAN en el congreso del estado.
En voz de la vicecoordinadora y Vocera Oficial de la Bancada Naranja, Sandra Pámanes, se emitió una postura con relación a lo que resolverá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en relación a la ilegibilidad de Salinas, debido a que uno de los requisitos para ser gobernador es no haber sido magistrado.
Y en ese sentido, Salinas actualmente ocupa el cargo de magistrado al ser presidente con licencia del Tribunal Superior de Justicia local.
“Nuestra postura con relación a lo que el día de hoy resolverá el Tribunal Electoral, acerca de esta inelegibilidad que hemos venido mencionado acerca de lo que este Congreso ha querido hacer en una franca ilegalidad en contra del Estado de Derecho, que es el tratar de asignar a Arturo salinas como gobernador interino”, dijo Pámanes.
“Arturo Salinas es el gran impostor de Nuevo León, no podría él tener la titularidad del Poder Judicial, así tampoco, los jueces nos dan la razón, tampoco puede ser el titular del Poder Ejecutivo”.
Al respecto, el diputado Roberto Farías indicó que la bancada naranja no comparte la postura del PRIAN ya que se reafirma que la designación de Salinas fue ilegal.
“No respaldamos como bancada esa postura que ellos están tomando, pues definitivamente el ir (a la Ciudad de México) a decir que van a defender la soberanía del congreso no cabe aquí cuando el nombramiento es evidentemente y a todas luces ilegal”, dijo.
Asimismo, el coordinador Eduardo Gaona agregó que compete al titular del Ejecutivo designar al gobernador interino, por lo que urge que el congreso acate este requisito.
“El que tiene que poner al gobernador interino, es el gobernador Samuel García, y el congreso lo tiene que avalar”, expresó.
“En la cancha jurídica, al gobernador nadie le gana (…) Arturo Salinas se va a quedar como el perro de las dos tortas: sin la Magistratura y sin la gubernatura interina, y todo por prestarse a estos actos de ilegalidad que se cometen aquí en el Congreso. La resolución que esperamos hoy, cuyo proyecto es público, es un proyecto donde no deja lugar a dudas que Arturo Salinas, y lo dice muy claro, no puede ser gobernador interino”.