El secretario general de gobierno Javier Navarro Velasco dijo que una vez que tome posesión como gobernador interino de Nuevo León, buscará mejorar el dialogo y la relación del ejecutivo con los diputados del congreso del estado.
Tras asistir al inicio de la glosa del segundo informe del gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, acompañado de los secretarios y directores del eje de Buen Gobierno, Javier Navarro Velasco aseguró que creará una relación más cercana y un dialogo más abierto para transitar junto con los legisladores en los proyectos que el estado tiene.
A los diputados el secretario de gobierno les compartió una copia de la suspensión que otorgó un Juez federal, a fin de que la revisen y constaten que realmente cubre la oportunidad de que asuma como titular del ejecutivo del estado durante la ausencia del gobernador.
“Si podemos lograr esta comunicación, esta nueva forma de dialogo y esta oportunidad de estar en una mesa vamos a superar cualquier obstáculo y lograr que el estado siga avanzando como hasta el día de hoy”, manifestó Javier Navarro.
Durante la Glosa Navarro Velasco detalló los avances de las áreas comprendidas en el eje de Buen Gobierno.
En su intervención el secretario de seguridad, Gerardo Palacios Pámanes detalló la adquisición del helicóptero “Black Hawk” al señalar que era necesario por el bien de Nuevo León.
Además, señaló que el “Black Hawk” tiene muchas ventajas tácticas que no posee ninguna otra aeronave de las que están disponibles en el mercado.
Palacios Pámanes dijo que la incidencia delictiva en el Nuevo León marca una tendencia a la baja, en el periodo enero a septiembre del 2023, en comparación al mismo lapso del año pasado.
En feminicidios se tiene un menos 35 por ciento; homicidio doloso, menos 7 por ciento; privación ilegal de la libertad, menos 28 por ciento; secuestro, menos 22 por ciento; delitos contra la infancia y la mujer equiparable a la violencia familiar, menos 19 por ciento; violencia familiar, menos 9 por ciento; corrupción de menores, menos 9 por ciento; trata de personas, menos 68 por ciento.
Delitos patrimoniales como robo a casa habitación, menos 58 por ciento; robo tipo cristalazo, menos 35 por ciento; robo de negocio, menos 26 por ciento; robo a persona, menos 23 por ciento; robo de vehículos, menos 26 por ciento.
De su lado, la Secretaria de Participación Ciudadana, Ximena Peredo, dijo que Nuevo León ocupa el primer lugar nacional como la entidad que ha creado más espacios para la contribución de las y los neoloneses en las tareas de gobierno.
Destacó la elaboración y publicación del programa especial de participación pública que se creó junto al Consejo Nuevo León, organismos de la sociedad civil y la academia.
“Este documento hermanado con el plan estatal de desarrollo y con el plan estratégico 2040 del Consejo Nuevo León, es una hoja de ruta y una brújula que define hacia dónde va política de participación del Estado”, refirió la funcionaria estatal.