Al impulsar el autoempleo y la productividad, las Promotoras de la Familia iniciaron con talleres que permitan a las mujeres emprender actividades para apoyarse en su economía familiar, informó el presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya.
En el sector Nuevo Almaguer, mencionó Tomás Montoya, integrantes de Estudio Kefi impartieron clases de bisutería; mientras que en la Chinameca, se mostró la elaboración de productos de limpieza, tales como pinol y cloro.
En apoyo a las jefas de familia para iniciar su emprendimiento, Tomás Montoya señaló que por parte de DIF Guadalupe, a cada participante se le entregó material y cuatro contenedores para aprender a realizar los productos de limpieza durante la clase; mientras que en el taller de bisutería, se entregaron kits que incluyen hilo, perlas y letras, para hacer 20 pulseras.
“Para nosotros es importante con nuestras Promotoras de la Familia, avanzar en la parte que tiene que ver con la productividad, cuando nos hemos reunido, hablamos de cuatro temas en los que trabaja nuestro proyecto, son educación, salud, valores, y hoy estamos viendo la parte de productividad” mencionó Montoya.
Asimismo, Tomás Montoya, expuso que los talleres forman parte de las Jornadas por la Familia, con los que se impulsa la productividad, una de las cuatro líneas bajo las que trabajan las Promotoras de la Familia.
Además, si alguna persona está interesada en formar parte del equipo de promotoras de la familia, Tomás Montoya explicó que puede acercarse a las Oficinas Generales del DIF Guadalupe, o bien comunicarse al 81 40 40 90 90.