En una acción sin precedentes, el ayuntamiento de Monterrey aprobó y ratificó otorgar el primer permiso administrativo a una empresa privada para la regeneración de un terreno municipal.
Ahora, gracias al reglamento de Permisos Administrativos de Aprovechamiento y Regeneración Urbana (PAARU) cualquier particular podrá solicitar autorización a la Ciudad para intervenir áreas municipales que requieran mejoras.
En el primer caso, la empresa Desarrollos Fleteros S.A. de C.V. pidió rehabilitar un área de mil metros cuadrados en la colonia Chepevera para convertirla en un parque de bolsillo.
De esta forma, con la anuencia del Cabildo en pleno, la compañía tendrá permitido modernizar y aprovechar el área, pero no de forma exclusiva, ya que será de uso público, informó la Síndica Lucy Beny Villarreal.
El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, confió en que es el primero de muchos otros permisos que se concederán y que serán supervisados para su correcta intervención y uso.
“Que estas intervenciones tácticas sean, independientemente si las realiza un particular o el municipio de Monterrey, sean siempre para un aprovechamiento 100 por ciento público; y hablando de todos los casos, una vez que el particular termine, que el municipio reciba y mantenga, porque al final del día esto es para todos”, afirmó.
El terreno, ubicado en el cruce de las calles General Rosendo Ocañas y Virgilio Garza de la colonia Chepevera, es propiedad municipal y al concluir su rehabilitación, se reincorporará al patrimonio de la Ciudad.
Síndicos y Regidores elogiaron el trabajo conjunto de las Secretarías de Finanzas y Administración y de Desarrollo Urbano Sostenible para lograr el primero, de posiblemente muchos permisos de regeneración urbana por parte de particulares.
Esta es una nueva forma de participación ciudadana a favor de la Ciudad y para beneficio de los habitantes de Monterrey, donde la mejora de espacios no le costará al erario municipal.