El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en el patio central de palacio nacional la ceremonia de Abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile del 17 al 26 de noviembre.
“Nos llena de orgullo a todos los mexicanos lo que ustedes hacen con su esfuerzo, con su disciplina, con su imaginación, con su talento y con las ganas porque para todo se necesitan ganas. Nos da mucho gusto y estamos seguros de que van a traer muchas medallas. (…) Estoy seguro van a dejar muy en alto el nombre de México. Les deseamos lo mejor”, expresó el mandatario.
El jefe del ejecutivo se comprometió a entregar un reconocimiento económico cuando regresen de la competencia deportiva.
Recordó que las recompensas a las y los atletas provienen del Instituto para devolver al pueblo lo robado, el cual “recoge recursos de la delincuencia organizada y de cuello blanco. Ahora tiene un fondo y ese fondo se destina a causas nobles, ayudar a la gente más pobre, más necesitada y ayudar al deporte, ayudar a quienes como ustedes nos representan en competencias internacionales”.
Aseguró que México se encuentra en un momento histórico favorable en el ámbito deportivo y en otras áreas de la vida pública.
“México está recobrando su grandeza, su orgullo, el respeto en el concierto de las naciones. Quieren mucho a México en otras partes, tienen mucho respeto a nuestro pueblo”
Acompañaron al mandatario en la ceremonia, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, A.C., Liliana Suárez Carreón y Jessica Berenice García Quijano, atleta de la disciplina de ParaTaekwondo.