En el marco del Día Nacional del Libro que se conmemora el domingo 12 de noviembre, se puso en marcha el programa Adopta un Libro, en la explanada del congreso del estado.
El presidente de la mesa directiva, Mauro Guerra Villarreal, destacó la importancia de fomentar la lectura, por lo que se pusieron a disposición de la ciudadanía libros en la biblioteca que se encuentra en la parte baja del palacio legislativo.
En abril de este año, se colocaron dos buzones en la xxplanada del congreso del estado, en donde los interesados en la lectura pueden intercambiar libros dejando uno y llevándose otro.
Este viernes, previó a la conmoración del Día Nacional del Libro integrantes de la 76 Legislatura refrendaron este compromiso de fomentar la lectura, llenando los buzones con nuevos libros para que sean adoptados por los ciudadanos.
Guerra Villarreal recordó que desde 1979, hace 44 años, se conmemora en México el Día Nacional del Libro como un instrumento esencial para la enseñanza, el aprendizaje, la cultura, la imaginación.
«Se instituyó el 12 de noviembre como el Día Nacional del Libro, en honor a la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz que nació ese día del año 1651, una mujer defensora al derecho de leer, figura entregada a los libros y el fervor por el saber.
«El libro es considerado un instrumento de transmisión cultural en la historia de la humanidad, que aún incluso con las nuevas tecnologías, sigue siendo una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier persona o sociedad», destacó.
Guerra Villarreal fue acompañado por las diputadas Jessica Martínez y Paola Coronado, así como por el legislador Félix Rocha, en el arranque del programa Adopta un Libro.