El número de atención ciudadana, 070, ahora puede ser marcado desde cualquier municipio del estado para recibir orientación, acompañamiento y asesoría a distancia gratuita sobre cualquier trámite y servicio del gobierno estatal.
Desde la creación de la Secretaría de Participación Ciudadana, la Secretaria Ximena Peredo, por encargo del gobernador, emprendió un ambicioso proyecto para la evolución del 070. Pasó de ser una línea telefónica de información a una plataforma de atención multicanal accesible para todas las personas en Nuevo León.
Aunque el estado obtuvo la concesión estatal desde hace 25 años, solo la activó en los 13 municipios del área metropolitana. En junio de este año, como resultado de las gestiones ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, se anunció que 49 municipios ya estaban enrutados pero la activación de Anáhuac y Lampazos de Naranjos, requirió realizar acuerdos de colaboración con los gobiernos de Coahuila y Tamaulipas.
El nuevo 070 busca convertirse en la puerta de entrada al gobierno estatal para toda la ciudadanía en cualquier caso que no sea una emergencia, facilitándoles la interacción con su gobierno en un esquema 24/7 para Informar, Apoyar y Sumar.
Algunos de los servicios que ofrece el 070, además de ofrecer información sobre cualquier trámite y servicio estatal son; orientación médica, nutricional, psicológica y legal, apoyo a mujeres que viven situación de violencia, contención emocional a masculinidades, asesoría en trámites digitales, entre otros.