Urgen Feliz Rocha a autoridades del gobierno estatal terminar ampliación de Ruiz Cortínez y de la carretera Dulces nombres tras aprobar un exhorto.
Rocha Esquivel presentó su solicitud a través punto de acuerdo en la sesión ordinaria de este miércoles en el Congreso Local.
La solicitud fue dirigida al Secretario de Movilidad del Estado, Hernán Villarreal Rodríguez, para que defina la fecha durante el presente año, en que iniciarán los trabajos de rehabilitación y ampliación del crucero de la avenida Ruiz Cortines y carretera a Dulces Nombres en los límites municipales de Guadalupe, Juárez, Apodaca y Pesquería, pues la fecha original que anunció para el mes de julio ya no se concretó y es urgente realizar esta obra.
Además, se solicitó al Gobernador Samuel García Sepúlveda liberar los fondos necesarios para la realización del proyecto.
Félix Rocha recordó que el pasado 9 de mayo, el Congreso del Estado aprobó un exhorto para el inicio de la obra, que tiene un costo de 400 millones de pesos.
“La promesa del gobierno Estatal fue iniciar los trabajos en el pasado mes de julio consistentes en rehabilitar y ampliar de uno a tres carriles la circulación por cada sentido en el tramo de Prolongación Ruiz Cortines, desde la avenida Girasol a la avenida Bello Amanecer, incluyendo la ampliación del puente que pasa sobre la autopista al Aeropuerto, sin embargo, esto no se concretó”, señaló Rocha Esquivel.
“El Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal reconoció el caos vial que se genera en el área, pero ante el retraso del inicio de los trabajos, cambió la fecha de julio “para fines del presente año”, sin definir una fecha precisa”, añadió el Diputado del PAN.
El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad.
APRUEBAN DIPUTADOS LOCALES COMBATIR LA DISCRIMINACIÓN LABORAL
El congreso del estado aprobó reformar el título cuarto, Derechos y Obligaciones de los Trabajadores y de los Patrones, capítulo IV Derechos de Preferencia, antigüedad y ascenso, artículo 154 fracción 8 del artículo 133 y de la fracción XV, además se adiciona una fracción IX al artículo 133 de la Ley Federal del Trabajo.
El diputado Félix Rocha presentó en Tribuna el Dictamen en el que se señala que, en nuestro estado, según datos del último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, viven un poco más de 291 mil personas con algún tipo de discapacidad (motriz, auditiva y visual las más recurrentes), es decir, el 6% de la población de Nuevo León. Siendo muchos de ellos discriminados en distintos ámbitos de derecho como el laboral.
Por lo que se aprobó la modificación que señala que los patrones estarán obligados a preferir, en igualdad de circunstancias, a los trabajadores mexicanos respecto de quienes no lo sean, quienes tengan alguna discapacidad permanente, a quienes les hayan servido satisfactoriamente por mayor tiempo, a quienes no teniendo ninguna otra fuente de ingreso económico tengan a su cargo una familia, a los que hayan terminado su educación básica obligatoria, a los capacitados respecto de los que no lo sean, a los que tengan mayor aptitud y conocimientos para realizar un trabajo y a los sindicalizados respecto de quienes no lo estén.
El dictamen fue aprobado por unanimidad por los legisladores presentes en la Sesión.