La resolución que tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de no aceptar las pruebas falsas presentadas por el gobernador del estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, para que se le concediera una licencia para separarse de su cargo en búsqueda de la candidatura presidencial debe servir de parteaguas para que se respete el equilibrio de los poderes, manifestó Mauro Guerra Villarreal.
El presidente de la mesa directiva del congreso del estado destacó que el Tribunal Electoral desestimó las pruebas presentadas por García Sepúlveda porque son falsas, ya que quedó demostrado que no ha presentado una solicitud de licencia para dejar temporalmente su cargo.
«El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejó claro con su resolución, que el Congreso no ha recibido solicitud de pedir licencia para separarse del cargo de parte del gobernador de Nuevo León.
«El Tribunal no aceptó las pruebas falsas presentadas por el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, para poder dejar la gubernatura para ir en búsqueda de su candidatura presidencial».
Guerra Villarreal dijo esperar que la declaración de improcedencia resuelta por las magistradas y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contribuya a normalizar la relación entre los Poderes.
«Esperemos que esto ayude a normalizar la relación constitucional entre Poderes, que se base en respeto a la ley, a la verdad, y al disenso democrático.
«Esperemos sea un parteaguas que ponga fin a la persecución política de opositores, y de estrategias burdas para evitar el democrático equilibrio de poderes», resaltó el presidente del congreso.
Guerra Villarreal resaltó que hoy es un gran día para la justicia electoral, pues el Tribunal frenó el más burdo intento de que haya registro en México para inscribirse, con documentos falsos, a una contienda presidencial.
«Por el bien de Nuevo León estamos abiertos a retomar el rumbo democrático y analizar conforme a derecho cualquier planteamiento», finalizó.esolución