Al recibir, por parte del Club de Futbol Rayados, la donación de cuatro unidades para la Policía de Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz reconoció la acción para reforzar la vigilancia de las familias en el Municipio.
Durante la entrega de llaves de los cuatro vehículos equipados se realizó en el Estadio BBVA, que será sede mundialista en 2026, la Alcaldesa señaló la importancia de incorporar nuevas unidades con cámaras de videovigilancia y tecnología conectada al C4 inteligente.
Cristina Díaz destacó al Club de Fútbol Rayados por el compromiso social, no solo para la afición que acude al Estadio BBVA, sino con la comunidad del Municipio de Guadalupe; recordando el donativo similar que se recibió en 2020.
“Agradecerles muchísimo por en el 2020, también se donaron 4 unidades y ya con ellas suman 8 unidades que han aportado para la vigilancia y cuidado de la integridad de los ciudadanos guadalupenses. Así que hoy podemos decir que “Primero es lo primero”, y lo más importante para nosotros es la seguridad de las familias de Guadalupe”, enfatizó Cristina Díaz.
Ante el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Márquez, la alcaldesa destacó que el número de reportes por delitos patrimoniales en los últimos años se mantienen a la baja en un 49%, de acuerdo al 911.
En el acto de entrega estuvieron Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; Brisilot Sandoval, Director del Instituto de Desarrollo Policial (Indepol); Pedro Esquivel, Vicepresidente del Club de Fútbol Rayados; Luis Treviño, Director de Administración y Control; y Alberto Molina, Director de Operaciones del Club.