El OMNPRI Nuevo León preocupado por sensibilizar y crear conciencia del problema del cáncer de mamá en la mujer, ofreció a las mujeres priistas de Nuevo León la Conferencia “Cambiemos Historias” impartida por la doctora Ashanti Aguilar Melgar.
En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el dirigente estatal de la CNOP Carlos Barona señaló al dar la bienvenida a los asistentes, que el objetivo es sensibilizar para que más mujeres tengan acceso a controles, diagnóstico y tratamientos oportunos y efectivos.
Al termino de la conferencia se rifaron 150 mastografías, entre las asistentes que estuvieron presentes durante el evento.
Estuvieron como invitados el presidente del PRI en el estado, José Luis Garza Ochoa; el dirigente de la CNOP, Carlos Barona y la dirigente estatal del ONMPRI, Marla Treviño, quien dio la bienvenida a las mujeres que asistieron de diferentes municipios de Nuevo León.
La dirigente del ONMPRI, Marla Treviño, destacó la importancia de promover que las mujeres detecten a tiempo cualquier enfermedad, menciono “porque con la fuerza y coraje que llevamos dentro, somos capaces de salir adelante y seguir vivas para nuestras familias, porque si nosotras estamos bien, toda la familia está bien”
El dirigente del PRI, José Luis Garza Ochoa señaló por su parte el gran interés de visualizar el problema del cáncer de mama, dado que es de suma importancia debido a que es la principal causa de muerte en las mujeres.
Precisó que, en el 2022, en México se registraron 23 mil 790 casos de cáncer de mama con una tasa de mortalidad de 17.48 por ciento, lo que es alarmante y se puede disminuir con la detección y diagnóstico a tiempo, por lo que exhortó a las mujeres a cuidarse y protegerse contra este terrible mal.