El nuevo espacio, que contará con casi dos hectáreas, beneficiará a más de seis mil estudiantes y cerca de 272 docentes de las unidades Florida y Madero de la dependencia universitaria.
La Preparatoria 15 de la Universidad Autónoma de Nuevo León construirá un campo deportivo en beneficio de los más de seis mil estudiantes de esta dependencia universitaria.
Este espacio tendrá una inversión de alrededor de cinco millones de pesos y será aprovechado por los cerca de 272 docentes de la institución.
“Este campo universitario, con puertas abiertas a diversas actividades como torneos, entrenamientos y eventos, sin duda alguna fomentará una educación integral en los estudiantes universitarios”, argumentó el director de la Preparatoria 15, Walcoy Francisco Rivera Zapata.
De acuerdo con la dependencia del nivel medio superior, la inversión para estas instalaciones y obras de infraestructura de casi dos hectáreas se gestionó a través del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED).
En este sentido, el rector de la UANL, Santos Guzmán López, señaló que es importante hacer sinergia con instituciones y municipios que apoyan a la juventud, ya que ayudando de esta manera siempre se podrán entregar obras en beneficio de los estudiantes.
“En la suma de voluntades, siempre hemos encontrado en la Universidad el apoyo de los alcaldes e instituciones, por lo que los proyectos como este se van dando”, recalcó.
Los alumnos de la Preparatoria 15 que se verán beneficiados serán de las unidades Florida y Madero.
El campo se encuentra en Aquiles Serdán y Córdoba, en la Colonia Buenos Aires, en Monterrey.
Campo deportivo
· Se construirá en una superficie de 16 mil 239 metros cuadrados.
· Contará con 5 mil 347 metros cuadrados de construcción.
· Estacionamiento.
· Baños.
· Vestidores.
· Área recreativa.
· Área verde.