Ante la creciente ola de inseguridad que padecen los habitantes de la zona citrícola y sur del Estado, el diputado federal priista Juan Francisco Espinoza Eguía presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno estatal y federal a mejorar la coordinación y el diseño de una estrategia de seguridad especial.
En su exposición de motivos, el legislador señaló que la seguridad se ha visto trastocada por hechos violentos como los registrados la semana pasada en el área metropolitana y en los municipios del Distrito 9 federal el cual representa.
Recordó que hubo decenas de homicidios a tal punto que el 26 de septiembre fue el día en que Nuevo León fue la entidad federativa que mayor número de homicidios dolosos registró con 18, además de bloqueos en la carretera Nacional entre Montemorelos y Linares, así como en el tramo Linares y Galeana, y ataques a la comandancia de Iturbide.
Dijo que esa jornada violenta es reflejo de la realidad que está viviendo la zona citrícola y sur de Nuevo León, tanto en sus cabeceras municipales como en sus ejidos, comunidades, carreteras y caminos.
Agregó que ante todos estos acontecimientos es claro, necesario y urgente que, en un ejercicio de corresponsabilidad se refuerce el trabajo de todos los niveles de gobierno y del sector público en su conjunto.
“Hoy, una vez más, como representante de este distrito, alzo la voz para que tanto el gobierno estatal como el federal hagan todo para impedir que se acreciente aún más la crisis de violencia que atraviesan los municipios del sur de Nuevo León y que juntos, de manera organizada y coordinada, diseñen e implementen una estrategia de seguridad especial que se traduzca en paz y seguridad para los habitantes de estos municipios”, destacó.
Por último, urgió a tener una mayor presencia de elementos, así como partidas presupuestales necesarias para mayor equipamiento, tecnología para la función policial, y acciones de trabajo de corto, mediano y largo plazo.