Para seguridad y protección de la población, el diputado Local Héctor García, pidió a sus compañeros exhortar a las autoridades de la Dirección de Protección Civil de Nuevo León, para que realice inspecciones graduales a construcciones consideradas de alto riesgo y que congregan a grupos numerosos de personas y evitar una tragedia como la ocurrida en el estado de Tamaulipas.
El punto de acuerdo planteado por el legislador de Movimiento Ciudadano, incluye asilos, guarderías, escuelas, hospitales, clínicas, teatros, auditorios, gimnasios, estadios, arenas, casinos, centros nocturnos, discotecas o salones de baile, museos, galerías de arte.
A la lista de edificaciones, agregó: centros de exposición, salas de conferencias, bibliotecas, templos y demás edificios destinados al culto, oficinas gubernamentales del estado y municipios, principalmente inmuebles con más de 30 años de antigüedad.
Héctor García, propuso efectuar las inspecciones en coordinación con los 51 municipios de la entidad, emitiendo un dictamen estructural de los establecimientos revisados.
“El tema de la prevención es fundamental, para evitar tragedias como la sucedida en el Estado de Tamaulipas, donde el techo de una iglesia colapsó debido a daños en su estructura y lo más lamentable, con la pérdida de vidas humanas”, externó.
Uno de los principios de protección civil, recordó, es fortalecer las medidas de prevención mediante acciones, normas y procedimientos, que disminuyan o incluso eliminen riesgos de posibles desastres, que afecte la integridad de las personas.