Cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen, es el juramento que todos los funcionarios realizamos al tomar la protesta legal para iniciar el cargo para el que fuimos electos o designados.
Las actuación del H. Congreso del Estado de Nuevo León al aprobar por unanimidad la licencia al gobernador Samuel García Sepúlveda por 6 meses, para que pueda aspirar a contender por la Presidencia de la República, es parte de esa obligación, actuando responsablemente al respetar los derechos políticos electorales del titular del ejecutivo, que nunca estuvieron en discusión.
Miente el gobernador Samuel García Sepúlveda al acusar al poder legislativo ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, de no querer aprobar una licencia porque no se había presentado siquiera.
Miente el gobernador Samuel García Sepúlveda al acusar al poder legislativo ante el Instituto Nacional Electoral de no querer sesionar para aprobar su licencia, mientras los legisladores lo esperaban para realizar precisiones y en 24 horas no hubo respuesta de él.
Miente el gobernador Samuel García Sepúlveda al señalar que es ilegal la designación del gobernador interino que estará a cargo del ejecutivo durante 6 meses, periodo en el cual estará haciendo campaña electoral, porque es facultad del poder legislativo la designación.
El recién designado gobernador Interino (a partir del 2 de Diciembre de 2023 y hasta el 2 de Junio de 2024) José Arturo Salinas es elegible porque no contiende por ningún puesto, sólo cubre a una persona que priorizó sus intereses personales ante la palabra dada a la gente de Nuevo León.
En tiempos difíciles como los que enfrenta Nuevo León con agudas crisis hídricas, de inseguridad, de movilidad y de contaminación, no necesitamos un gobernador mentiroso, la sociedad necesita solución a los graves problemas, respeto, tranquilidad para las familias, coordinación de las instituciones para alcanzar la paz y caminar juntos por una nueva era para Nuevo León.