Ante la solicitud hecha por el gobernador Samuel García al Congreso del estado, para que se le otorgue licencia a su cargo para participar como contendiente en las elecciones presidenciales de 2024, los organismos que suscribimos este comunicado manifestamos lo siguiente:
Nuevo León se encuentra en un momento clave de su historia con grandes oportunidades y desafíos para su futuro.
Si bien reconocemos el derecho de todo ciudadano a contender en una elección mientras cumpla con las condiciones exigidas por la Constitución y las leyes electorales, es motivo de inquietud que, por segunda vez consecutiva, un gobernador durante su mandato considere la posibilidad de pausar su ejercicio de gobierno y aspirar a un proyecto electoral de alcance nacional.
En este contexto, manifestamos nuestra preocupación y hacemos un llamado a aquellos que desempeñan cargos públicos, a que honren la responsabilidad que han asumido ante los ciudadanos que, mediante el voto popular, les otorgaron su respaldo. Esta responsabilidad conlleva la gestión ética y ejemplar de sus funciones con una dedicación concentrada y el cumplimiento íntegro de su mandato.
Ante las oportunidades que se presentan en el horizonte económico y los retos actuales, el gobierno de Nuevo León debe seguir con paso firme para impulsar el desarrollo y concluir todos los proyectos considerados en el plan estatal 2021-2027.
Por lo tanto, subrayamos la importancia del compromiso que el Gobernador Samuel García Sepúlveda asumió con los habitantes de Nuevo León. Consideramos que el cumplimiento de la palabra empeñada ante la ciudadanía y la atención a los problemas y oportunidades históricas de nuestro estado deben continuar siendo la máxima prioridad del gobernador.