Al tomar la protesta de 50 promotores juveniles, la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar, y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, destacaron la participación en programas y actividades para beneficio de las familias, principalmente en temas de educación, deporte, empleo, desarrollo económico, medio ambiente, y salud.
Tomás Montoya mencionó que con los nuevos nombramientos se incrementa a 1,200 la red de delegados juveniles, activos desde 2019 para dar a conocer las acciones y políticas públicas del Municipio de Guadalupe.
Asimismo, Montoya explicó que tanto delegados como promotores buscarán beneficiarios para programas como becas, útiles escolares, apoyos para “Mi título para crecer”; “Mi transporte”; asesorías gratuitas, bolsa de empleo y el programa “Caminando Hacia el Futuro 2023”, entre otros.
Así como, “Mi Primer Licencia” y la “Tarjeta Intégrate”, con las que se favorece a casi 2 mil jóvenes desde el 2021, con descuentos al tramitar su licencia de manejo; además de dar seguimiento a las gestiones realizadas y participar en diversas actividades.
“Hoy que están tomando protesta como promotores, como agentes de cambio como líderes porque no todos se atreven a participar, hoy les quiero decir que se atrevan a participar en ésas causas, que se atrevan a ser esos agentes de cambio que tanto necesita Guadalupe”, destacó Tomás Montoya.
Por su parte, Cristina Díaz invitó a más jóvenes a sumarse y de manera activa aportar para participar en los distintos programas que existen en el Municipio y servir a la comunidad de Guadalupe.
“Hoy estamos aquí entregando estos nombramientos de 50 promotores juveniles de Guadalupe, porque juntos iniciaremos una historia importante en Ciudad Guadalupe, Guadalupe es la ciudad para crecer y para crecer se requiere de la fuerza, de la energía y de lo más importante que tenemos que es el recurso humano”, puntualizó Cristina Díaz.
Los promotores juveniles, dijo la alcaldesa Cristina Díaz, pertenecen a los sectores como Camino Real, Zertuche, Santa María, Fomerrey 18 y Lomas de San Miguel.