Héctor García, diputado local de Movimiento Ciudadano, presentó un exhorto dirigido al poder ejecutivo para que se ponga en marcha un esquema de crédito con Nacional Financiera para la sustitución y renovación de vehículos de uso para taxi a fin de brindar al usuario un servicio seguro, cómodo, accesible, eficiente y sostenible.
Los créditos deberán ser a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado y la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León.
“Esta propuesta abonará a las actividades productivas del estado y es un medio fundamental de trabajo para la realización del ser humano y la satisfacción de sus necesidades. Todas las personas tienen derecho al trabajo digno y socialmente útil”, dijo el congresista.
Cabe destacar que esta iniciativa se suma a las acciones con las que el ejecutivo busca mejorar la movilidad, con acciones como la construcción de las Líneas 4,5 y 6 del Metro, la recuperación de la ecovía, así como el plan del primer Tren Suburbano del Norte.
Y es que, dentro de este plan se deben sumar acciones de quienes prestan el servicio de taxis, que es un trabajo digno al que tienen acceso los ciudadanos.
Sin embargo, todo debe estar conforme a la legalidad y en regla con los permisos correspondientes con unidades renovadas, comentó García.
Asimismo, refirió que existen alrededor de 30 mil taxis en el estado.
“El objetivo de la propuesta es mejorar y modernizar el transporte público de Taxi y que los concesionarios puedan renovar sus unidades a través del otorgamiento de un recurso y un esquema de crédito con Nacional Financiera”, expresó el diputado.
“El programa otorgará, por única vez, un apoyo económico que establecerán las reglas de operación del programa para el enganche o pago inicial en la compra del vehículo, así como un crédito en condiciones competitivas para cubrir el saldo restante de la unidad con la participación de Nacional Financiera e intermediarios financieros”, agregó.