Ante el pronóstico de intensas lluvias en los próximos días, el alcalde de Juárez, Francisco Treviño sostuvo una reunión con los titulares de los cuerpos de auxilio municipales para implementar un plan de acción enfocado en salvaguardar y proteger a los juarenses.
Además de establecer un operativo de auxilio en puntos estratégicos de la localidad, se habilitarán albergues y desde inicios de esta semana maquinaria municipal ya trabaja en el desazolve de arroyos que atraviesan el municipio.
«Tuvimos una reunión (en el C4) con diversos funcionarios de la Administración para atender la contingencia de las lluvias que se avecinan a partir de este jueves», dijo el Alcalde, «fue una junta operativa para que todos estén al pendiente: Policía, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, para que estén en alerta por cualquier emergencia que pudiese llegar a suscitarse».
Para las personas que busquen resguardarse en sitios seguros, Paco Treviño informó que se habilitarán cuatro albergues, aunque se podrían implementar más si la situación lo requiere.
«Vamos a habilitar cuatro albergues. Uno estará en el Centro Comunitario de la (Colonia) América Unida, otro en la Subdelegación de la Colonia Coahuila, uno más en la Estancia de Día del Adulto Mayor en la Colonia Los Reyes, y otro en (las instalaciones de) Protección Civil», indicó el alcalde.
Después de la reunión en el C4, el alcalde realizó un recorrido por los diversos puntos donde se realizaban trabajos de desazolve para evitar inundaciones.
«Desde el lunes se están llevando a cabo las labores de desazolve en algunos arroyos que atraviesan por el municipio… Y bueno, aquí andamos supervisando los trabajos que lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas de nuestro municipio», expresó el edil juarense.
Paco Treviño hizo un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones y evite riesgos innecesarios al presentarse fuertes precipitaciones pluviales.
«La verdad que más vale extremar precauciones… Si no tienen a qué salir a la calle, no se arriesguen, quédense en sus casas de una manera más resguardada, más segura…y desde luego también para que estén en familia», recomendó el alcalde.
«Según el pronóstico se espera mucha lluvia, entonces, pues vamos a estar aquí nosotros alertas y al pendiente de cualquier situación. Vamos a estar aquí trabajando los elementos operativos de los cuerpos de Seguridad las 24 horas, para cualquier emergencia», añadió.