Los integrantes de la bancada naranja se pronuncian en contra de la sesión realizada este viernes en el congreso del estado por la falta de cortesía política por parte de las fracciones del PRI y PAN al no consensuar la fecha para la presentación del informe de actividades, lo que deja en claro que solo buscan la confrontación y el no entendimiento con el poder ejecutivo.
Por este motivo, el grupo legislativo de Movimiento Ciudadano no se presentará a la sesión convocada para este viernes, ya que se celebró a pesar de que se conocía con anticipación que el titular del Ejecutivo realizaría en estás fechas una gira de trabajo.
Y es que, mientras el titular del Ejecutivo se encuentra en una gira de trabajo para concretar nuevas e importantes inversiones en el continente asiático en beneficio de los nuevoleoneses, los diputados del PRI y PAN solo buscan generar conflicto.
Sin embargo, a pesar de no asistir a la sesión, la Bancada Naranja estará atenta a la información que el gobernador presente en cumplimiento a lo establecido en la Ley en un sano ejercicio de rendición de cuentas. Cabe destacar que, el informe del ejecutivo estatal se encuentra públicamente disponible a través de las redes sociales del Gobierno y sitio web https://segundoinforme.nl.gob.mx/
Ante esta situación, el GLMC reprueba la forma con la que el PRIAN se siente dueño de la voluntad de todas las fracciones; sin embargo, la Bancada Naranja no será comparsa ni cómplice del abuso de poder de unos cuantos que siguen pensando que no existe estado de derecho.