Los integrantes de la bancada naranja denuncian que la simulación por parte del PRIAN con la que designaron a Arturo Salinas como gobernador interino, es ilegal.
Al respecto, el coordinador, Eduardo Gaona, precisó que se viola la división de Poderes, ya que el nombramiento de los magistrados es aprobado por los diputados.
Además de que Salinas no puede ser gobernador interino porque, por Ley, no se puede ser Magistrado, cargo que ocupó hasta este miércoles y posteriormente aspirar al Ejecutivo.
De la misma forma estaría impedido para regresar a su función una vez que termine su interinato.
“Dentro de los requisitos para ser magistrado dice nuestra Nueva Constitución en el Artículo 136 que los requisitos para ser magistrado es no haber sido gobernador, entonces imaginemos que se viene acá el presidente y luego se quiere regresar a ser magistrado”, dijo Gaona.
Asimismo, destacó que el congreso es el único órgano facultado para remover u otorgar licencia a magistrados o jueces.
«Él no puede renunciar, él no puede pedir licencia, entonces, lo que se está haciendo es ilegal» agregó el coordinador de Movimiento Ciudadano.
Indicó que el PAN busca con mañas gobernar el estado a través de Salinas, militante de este partido, a pesar de haber fracasado en las pasadas elecciones, al quedar en tercer lugar en las urnas.
“Lo que está detrás de este entrampado jurídico es que el PRI y el PAN tienen miedo y hay que decirlo de manera muy clara”
El coordinador de la Bancada Naranja destacó que según encuestas publicadas en medios de comunicación, el 50% de los ciudadanos apoyan las intenciones del gobernador Samuel García a la presidencia.
Sin dejar de lado que García obtuvo una aprobación del 80% en sus dos años al frente del gobierno de Nuevo León.