Sandra Pámanes e Iraís Reyes, vicecoordinadora y diputada local de la bancada naranja, señalaron que las fracciones del PRI y PAN buscan imponer, a través de un madruguete, al próximo Auditor del Estado para el periodo 2023-2031.
Asimismo, advirtieron que el proceso caerá en un fondo viciado al tratar el tema con opacidad.
Las legisladoras indicaron que este miércoles a las 14:30 horas fueron convocadas a sesión de la Comisión de Vigilancia, aunque el dictamen no cumple con las 48 horas de haberse girado a cada uno de los integrantes.
“Nuevamente nos vamos a enfrentar a un proceso completamente fraudulento por parte de la Comisión de Vigilancia en un proceso muy importante como lo es la designación o elección de quien fungirá en los próximos años como titular de la Auditoría Superior del Estado (…) PRI y PAN siguen manejando estas instituciones de manera perversa”, dijo Pámanes.
Al respecto, Reyes indicó que solicitó información relacionada a este dictamen, la cual fue negada por la presidenta de dicha Comisión, Nancy Olguín.
“No me la dieron 48 horas antes, como marca la Ley (…) No hay excusas, no fue turnado este asunto con carácter de urgente, no se puede dispensar del periodo de circulación de dictámenes o acuerdos legislativos”, comentó la emecista.