A dos años de asumir como diputados de Movimiento Ciudadano, la Bancada Naranja cumple una vez más con su firme compromiso de transparentar el recurso asignado a través del bono de gestoría.
Al respecto, el coordinador, Eduardo Gaona, detalló que, desde el 1 de septiembre del 2021, cuando llegaron como Bancada al congreso del estado, se dejó en claro que el GLMC impulsaría, con el ejemplo, las banderas de transparencia y rendición de cuentas.
Es por eso que a través de una liga drive se pone a disposición de la ciudadanía el destino de los recursos ejercidos durante el trimestre junio-agosto 2023.
«Hace dos años llegamos al congreso y seguimos con el sólido compromiso de decirle a la gente en qué estamos usando su dinero», dijo el congresista.
«La transparencia del bono de gestoría es una de nuestras principales banderas, y seguimos firmes al consolidarnos como la única Bancada transparente en el congreso de Nuevo León».
A través del bono de gestoría, se realizan brigadas para servicios como asesoría jurídica, asistencia médica, apoyos en servicios domésticos, así como la entrega de despensas, todo en beneficio a los ciudadanos.
Como parte de la asistencia médica se entregan lentes, se brindan apoyos en tema dental, así como para estudios médicos o cubrir gastos en hospitales, entre otras necesidades que la gente manifiesta a los diputados y diputadas de la bancada naranja.
Gaona detalló que durante el último año legislativo, se mantendrá este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, para cerrar la Legislatura como la única Bancada transparente en la historia del congreso de Nuevo León.