La vicecoordinadora y vocera oficial de la Bancada Naranja, Sandra Pámanes, acusó al PRIAN de usar de manera facciosa a las instituciones locales para emprender una “cacería” en contra de funcionarios del Estado.
Ante distintos medios de comunicación, Pámanes señaló que a través de diversas instituciones “tomadas” por el PRIAN en la entidad, se abrieron 200 carpetas de investigación en contra de funcionarios de este Gobierno.
Y es que, en días recientes, el PRIAN ha acusado a Movimiento Ciudadano de persecución política, cuando “en realidad son ellos los que siempre han vivido en la ilegalidad, usando a las instituciones de forma facciosa”, dijo Pámanes.
Tal es el caso de la fiscalía general de Justicia local y de la Fiscalía Anticorrupción, las cuales están “secuestradas” por el PRIAN, precisó la Vicecoordinadora.
“Ellos se pueden doler de muchas situaciones, que a lo mejor podrían cubrirse si cumplen con cada uno de los requisitos que se les piden, administrativamente, pero tenemos el otro extremo, el uso de la institución, como lo es la Fiscalía para perseguir, es una persecución total hacia funcionarios del Gobierno del Estado”, comentó.