En sesión solemne de cabildo llevada a cabo en el patio central del Museo MARCO, autoridades del municipio de Monterrey entregaron la Medalla al Mérito Diego de Montemayor edición 2023.
Fueron distinguidos Marcelino Muñoz Sánchez, Presidente de la fundación del mismo nombre y propietario de la empresa Jomar; Clelia Hernández Orta, al frente de la iniciativa Monterrey 4.0; y a Leopoldo Espinosa Benavides, actual cronista de esta capital.
El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas tuvo un mensaje individual para cada uno por sus aportaciones a la ciudad durante más de cuatro décadas.
“Don Diego de Montemayor representa lo mejor de nuestra ciudad… este espíritu de lucha representa lo mejor de nuestro pasado, así como ustedes representan lo mejor de nuestro presente y de nuestro futuro.
“Desde cada una de sus esferas: cultural, social, empresarial, sobresalen por su trascendencia en la comunidad de Monterrey y eso es lo que necesita nuestra ciudad, gente osada que se atreva a romper paradigmas, a crear nuevos caminos y a innovar para mejorar la vida de nuestra ciudadanía”, les dijo el edil.
Marcelino Muñoz Sánchez, empresario, escritor y conferencista fue galardonado por su trabajo a través de la fundación que lleva su nombre, con la que busca hacer de América Latina una potencia mundial en educación para el año 2050.
“Lo vamos a lograr con más años de educación, agregando materias que no tenemos como la de toma de decisiones, paz, libertad, felicidad, amor y mente, lo que generará mejor educación y a su vez mejor economía, salud, cuidado ambiental y mucho más”, afirmó.
Clelia Hernández Orta, promotora empresarial, dedicada a la búsqueda de emprendedores y a su capacitación, recibió la Presea por su labor para que los negocios implementen la tecnología al servicio del bienestar humano.
“Propongo que los emprendedores se enfoque en el valor y no en el dinero, que entreguen ese valor a la comunidad y ya después lo capturas de alguna forma; tu valor genera más valor”, mencionó
Leopoldo Espinosa Benavides, fue elegido para la Medalla por su trabajo en la difusión de la historia de Monterrey.
Como cronista no se ha dedicado solo a llevar un registro, sino a dar a conocer cada hallazgo que enriquece el pasado de esta capital.
Resaltó su labor como Ingeniero Civil y su pasión como periodista y escritor con la publicación de ensayos, libros y artículos.
“Los de Monterrey, somos una especie endémica, como el árbol de mezquite que da fruto, pero no da flores, los frutos son sus hijos trabajadores, inteligentes y tenaces”, recalcó.
Los tres galardonados agradecieron lo que consideraron como la máxima distinción recibida por parte de la Ciudad, en esta fecha tan importante.