Para analizar la problemática del Patronato de Bomberos de Nuevo León, que se ha recrudecido con el cierre de la estación del municipio de Santa Catarina el diputado Félix Rocha Esquivel propuso la realización de una Mesa de Trabajo.
El exhorto fue presentado en la primera sesión del tercer periodo ordinario del Congreso Local.
«La Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, acuerda enviar una atenta invitación al Presidente del Patronato de Bomberos, David Budnik, a una Mesa de Trabajo para saber las necesidades presupuestales que tiene el patronato y juntos buscar soluciones respecto a la Estación No. 4 de bomberos ubicada en el Municipio de Santa Catarina», señala el Punto de Acuerdo.
Félix Rocha resaltó la grave situación que viven los ciudadanos de Santa Catarina por el cierre de la estación de bomberos.
«Ante estos hechos vemos muy grave la situación debido a que el Cuerpo de bomberos de esta extinta estación son personas que día a día atendían las llamadas de emergencia de la ciudadanía entregando como siempre el alma y el espíritu en cada situación de riesgo para poder controlarla. El cierre ha conmocionado a los habitantes del municipio por su gran labor que brindaron durante estos años y a su vez aumentado la preocupación, ya que es una zona industrial», señaló Rocha Esquivel en tribuna.
El exhorto fue aprobado por unanimidad.