La diputada federal Karina Barrón se reunió este lunes con padres de familia de Nuevo León representados por la asociación civil Instituto Nacional de Consultoría Familiar A.C. quienes preocupados por la nula respuesta de la Secretaría de Educación del Estado en relación a los libros de texto gratuitos repartidos por la Federación, que cuentan con innumerables errores e ideologías no aceptadas por gran parte de la población mexicana.
Los padres de familia presentaron el primer amparo colectivo con el cual buscan detener por completo la repartición de estos libros de textos en el estado además de poder regresar a la Ciudad de México aquellos libros que ya fueron entregados a los estudiantes como un claro rechazo a la falta de planeación con la que fueron hechos dichos materiales pedagógicos.
Al ser cuestionada sobre su participación en esta iniciativa de la sociedad regiomontana, la congresista indicó su apoyo total, pues los libros de texto muestran una ilegalidad al no ser consultados por especialistas y por padres de familia que avalaran desde un principio su valor pedagógico para las nuevas generaciones de estudiantes.
“Yo me sumo totalmente a los padres de familia, no solo como diputada, lo hago también como mamá ante las preocupaciones que hoy tenemos, debido al nivel tan bajo de calidad que se le está dando al tema de la educación”, expresó Karina Barrón.
La diputada explicó que el apoyo brindado a los padres de familia va desde el asesoramiento legal así como sumar su voz en el Congreso de la Unión, ya que lamentablemente no se vislumbra que a nivel federal le presten atención a la educación.