Al son de la tambora y el acordeón, la tarde del domingo continuó el primer día de fiesta por el 427 aniversario de la fundación de Monterrey.
Fueron 20 grupos compuestos por mil bailarines quienes deleitaron a otros miles de espectadores con danzas folklóricas representativas de la Sultana del Norte.
Para abrir el evento “Monterrey tierra querida”, se presentó el grupo infantil del DIF municipal “Los niños de Monterrey”, compuesto por 7 parejas de niños y niñas.
El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, en compañía de su esposa y Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Marilú García de Colosio y su hija María Emilia, dio la bienvenida a los danzantes y al público.
Recordó que el año pasado con el baile se rompió un récord Guinness Mundial del mayor número de personas interpretando temas regionales con un total de mil 95 bailarines.
“Estamos reunidas y reunidos para celebrar a través de Monterrey tierra querida. Muchas, muchas gracias por llenar de color las calles y las plazas de la ciudad de Monterrey, sobre todo, por llenar de color, de música y de mucho baile los corazones de toda la familia de Monterrey”, expresó el munícipe.
Con el apoyo de 4 reconocidos coreógrafos, los danzantes interpretaron temas populares y tradicionales como La boda del Huitlacoche, El Chotis, Pávido Návido, y obviamente el Corrido de Monterrey, entre otras.
Los temas fueron interpretados en vivo por el grupo norteño Raíces, del Tecnológico de Monterrey.
Este segundo evento del festejo por el aniversario de Monterrey sirvió para revivir las tradiciones locales y acercar a la población la cultura y el arte.