Nuevo León está en el más completo abandono, múltiples problemas impactan a los ciudadanos, pero la ambición de poder del gobernador Samuel García, le han llevado hasta el grado de ampararse junto a su familia, sabedor de que la fuerza de la Ley podría caerle ante probables ilícitos.
Para el gobernador que vive en la abundancia económica, es más importante su sueño guajiro de ser candidato presidencial, que el interés de los ciudadanos de Nuevo León.
Le importa más contender y hacerle el juego a Morena. Ser esquirol le agrada, sabe que los cuatro o cinco puntos que obtendría dividirían el voto en favor de la corriente antidemócrata y autoritaria que pretende seguir en el poder que es Morena.
Desde sus aposentos, envuelto en la riqueza, sin necesidad económica y sin sentir lo que vive a diario el pueblo trabajador y su familia, Samuel García está muy alejado de la realidad.
La inseguridad se salió de todo control, hay muerte y violencia; tenemos uno de los aires más contaminados de América Latina, el tráfico y las horas que pierden los usuarios en trayectos por mal servicio de transporte impacta en la salud, el estado emocional y la economía familiar, mientras la crisis del agua se ha extendido por dos años.
A este abandono del estado de Nuevo León, se suma el aumento en tarifas de agua y transporte. La pregunta es hacia dónde está yendo todo ese dinero ¿lo están desviando a su campaña presidencial? es una interrogación que cabe hacerse y la sospecha se refuerza con cada acción que toma el gobernador.
Ahora Samuel García consiguió un amparo con un juez amigo en Tamaulipas para él y toda su familia ¿Por qué es necesario el amparo?, ¿se está blindando por desvíos de fondos a favor de su campaña? ¿Cuáles son las irregularidades por las que teme represalias? Entendemos que es por esta misma ambición presidencial que busca la mayoría en el congreso, que ejerce presión a las y los diputados para obligarlos a renunciar.
Esto no es nuevo, son conocidos los mecanismos y denuncias que han tenido él y miembros de su familia, mismos que han sido documentados por periódicos nacionales durante las elecciones de 2021 por delitos de financiamiento ilícito para su campaña.
Al final queda claro que Samuel Garcia solo ha utilizado la gubernatura de Nuevo León para continuar con su sed de poder personal.
Este es el verdadero Samuel García, en su historia Nuevo León ha superado adversidades. Que quede claro, no seremos atropellados los neoloneses por una ambición personal de este mal gobernante.
Los intereses de la comunidad se impondrán por encima de quien en dos años, ha hecho mucho daño a la vida y a la familia de Nuevo León.