Los integrantes de la Bancada Naranja presentaron ante el Tribunal Electoral del Estado una solicitud de juicio electoral en contra del presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra, para que se le retire de dicho nombramiento.
Al respecto, el coordinador de la Bancada, Eduardo Gaona, expuso que dentro de la solicitud de juicio, se argumenta que la presidencia debe ser rotativa.
Además, la presidencia del Congreso durante el tercer año legislativo le corresponde a Movimiento Ciudadano por ser la tercera fuerza.
Asimismo, la presidencia debe ejercerla este año una mujer por el tema de alternancia de género.
Y es que, durante el primer Año Legislativo, la presidencia la ocupó la diputada del PRI, Ivonne Álvarez, posteriormente le siguió el Diputado del PAN, Mauro Guerra.
“Por segundo año consecutivo, la presidencia cae en manos del mismo diputado y de la misma fracción parlamentaria, ¿en dónde está la alternancia? Se debe hacer un cambio a fin de que todas las corrientes políticas sean representadas”, dijo el coordinador emecista.
Cabe destacar que el juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano está firmado por cada uno de los legisladores de la Bancada Naranja.